TODO SOBRE LA MECANICA AUTOMOTRIZ
Tema: Sistemas del vehiculo
Bueno en esta ocacion les voy a brindar una informacion sobre los sistemas del vehiculo los cuales hacen q el vehiculo cumpla sus funciones
SISTEMA DE ENCENDIDO
El circuito de encendido utilizado en los motores de gasolina, es el
encargado de hacer saltar una chispa eléctrica en el interior de los
cilindros, para provocar la combustión de la mezcla aire-gasolina en el
momento oportuno. La encargada de generar una alta tensión para provocar
la chispa eléctrica es "la bobina". La bobina es un transformador que
convierte la tensión de batería 12 V. en una alta tensión del orden de
12.000 a 15.000. Una vez generada esta alta tensión necesitamos un
elemento que la distribuya a cada uno de los cilindros en el momento
oportuno, teniendo en cuenta que los motores poli cilíndricos trabajan
en un ciclo de funcionamiento con un orden de explosiones determinado
para cada cilindro (ejemplo: motor de 4 cilindros orden de encendido:
1-3-4-2). El elemento que se encarga de distribuir la alta tensión es el
"distribuidor o delco". La alta tensión para provocar la chispa
eléctrica en el interior de cada uno de los cilindros necesita de un
elemento que es "la bujía", hay tantas bujías como numero de cilindros
tiene el motor.
SISTEMA DE CARGA EN EL AUTOMOVIL
En el sistema eléctrico de los motores, además del equipo de encendido, se incluye el sistema de carga que rellena la energía a la batería la cual es usada por el sistema de arranque, que enciende el motor. El sistema de carga consiste en el alternador, que genera electricidad, y el regulador, que mantiene el voltaje constante de la electricidad generada.El sistema de carga tiene dos funciones esenciales:
* Generar energía eléctrica para operar los sistemas eléctricos y electrónicos del vehículo.
* Generar corriente eléctrica para recargar la batería del vehículo.
COMPONENTES DEL SISTEMA DE CARGA
Estos son los componentes que conforman un sistema de carga:
* Alternador
* Regulador de Voltaje
* Batería
* Indicador de Carga
FINALIDAD DEL SISTEMA DE ARRANQUE
Puesto que un motor es incapaz de arrancar sólo por el mismo, su cigüeñal debe ser girado por una fuerza externa a fin de que la mezcla aire-combustible sea tomada, para dar lugar a la compresión y para que el inicio de la combustión ocurra. El arrancador montado en el bloque de cilindros empuja contra un engranaje motriz cuando el interruptor de encendido es girado, una cremallera engancha con el volante y el cigüeñal es girado.
Sistemas de Lubricación
Se
denominan sistemas de lubricación a los distintos métodos de distribuir
el aceite por las piezas del motor Y ASI EVITAR SU DESGASTE entre piezas moviles e inmoviles asi dandole mas tiempo de uso al motor .Se distinguen los siguientes:
Salpicadura:
Resulta
poco eficiente y casi no se usa en la actualidad(en
solitario).Consiste en una bomba que lleva el lubricante de el
carter a pegueños "depositos" o hendiduras, y mantiene cierto nivel,
unas cuchillas dispuestas en los codos del cigüeñal "salpican" de
aceite las partes a engrasar.
De este sistema de engrase se van a aprovechar los demás sistemas en cuanto al engrase de las paredes del cilindro y pistón.
Sistema mixto
En el sistema mixto se empea el de salpicadura y además la bomba envía el aceite a presión a las bancadas del cigüeñal.
Sistema a presión
Es
el sistema de lubricación más usado. El aceite llega impulsado por la
bomba a todos los elementos, por medio de unos conductos, excepto al pie
de biela, que asegura su engrase por medio de un segmento, que tiene
como misión raspar las paredes para que el aceite no pase a la parte
superior del pistón y se queme con las explosiones.
De esta forma se consigue un engrase más directo.
Tampoco engrasa a presión las paredes del cilindro y pistón, que se engrasan por salpicadura.
SITEMA DE ALIMENTACION
Un motor de combustión interna es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química proveniente del sistema de alimentación. Qué arde dentro de una cámara de combustión. Es básicamente una máquina que mezcla oxígeno con combustible gasificado. Una vez mezclados íntimamente y confinados en un espacio denominado cámara de combustión, se desarrollan los 4 tiempos siguientes:
1er tiempo: carrera de admisión. Se abre la válvula de admisión, el pistón baja y el cilindro se llena de aire mezclado con combustible.
2do tiempo: carrera de compresión. Se cierra la válvula de admisión, el pistón sube y comprime la mezcla de aire/gasolina.
3er tiempo: carrera de expansión. Se enciende la mezcla comprimida y el calor generado por la combustión expande los gases que ejercen presión sobre el pistón.
4to tiempo: carrera de escape. Se abre la válvula de escape, el pistón se desplaza hacia el punto muerto superior, expulsando los gases quemados.
El sistema de alimentación que incorpora el motor, debe ser capaz de suministrar la mezcla en las condiciones adecuadas para cada uno de ellos.
Tradicionalmente, los motores de combustión se han alimentado aplicando un sistema llamado de carburador. Hasta la introducción de la electrónica en la gestión del motor a partir de los años 80. y de las sucesivas normas anticontaminación que limita a valores cada vez más bajos, la cantidad de sustancias nocivas emitidas por los gases de escape.
EN Q ESTA BIEN FUNDAMENTADO DEL TEMA Q ESCOGISTE YTE FALTA UNAS IMAJENES
ResponderBorrarme parece muy interesante que le pone a la definición los gratifico, vídeos y todo lo publicado
ResponderBorrarGRACIAS POR SUS COMENTARIOS Y LO DE LAS IMAGENES LO TOMARE EN CUETA GRACIAS POR LO SUGERIODO POR QUE CON ELLO MEJORARE ESTE BLOG ASI PORFAVOR DEJEN SU CONENTARIO
ResponderBorrarme sirvió de mucho tu blog ya que con esto disperse algunas inquietudes que tuve
ResponderBorrarbien esta buen blog
ResponderBorraresta bien hecho este blog sirve mucho para resolver algunos cosas sobre macanica automotriz
ResponderBorraresta bien me sirbi de mucha ayuda para comprender mas cosas sobre el tema
ResponderBorrarMUY BIEN ORGANIZADO TODOS TUS TEMAS
ResponderBorrarESTA MUY BIEN TODO (Y) Y SOBRE TODO TEMA POR TEMA
ResponderBorrarsi esta chevere
ResponderBorraresta chevere la informacion muy detallada
ResponderBorrar