LOS FRENOS SON LOS QUE NOS PERMITEN PARAR AL VEHICULO TOTAL O PARCIALMENTE EN LOS FRENOS DE TAMBOR INTERVIENEN : zapataz tambor resorte cilindro
Los frenos de nuestro vehículo son una
parte muy importante del mismo. Gracias a ellos, podemos detener el
coche y, además, es un importante elemento de la seguridad que es
necesario mantener en buen estado para conservar su eficacia.
Hoy en día, los frenos más habituales que nos encontramos en nuestro coche son los Frenos de disco. Sin embargo, muchos vehículos todavía equipan frenos de tambor en el eje trasero.
Algunos vehículos incluso tienen los dos tipos, los frenos traseros de
disco, que se usan como freno de servicio, y los frenos traseros de
tambor, que se usan únicamente para el freno de mano.
Los frenos de tambor que conocemos hoy en día, fueron inventados en el año 1902 por Louis Renault,
pero no fue hasta 1930 cuando se introdujo el accionamiento hidráulico
de los frenos. Hoy, vamos a ver los elementos de los frenos de tambor,
su funcionamiento y los problemas que pueden prensentar.
Los elementos básicos de los frenos de tambor
son las zapatas, el cilindro hidráulico, los muelles, la palanca
ajustadora y el propio tambor. En cuanto al desgaste, los frenos de
tambor no se desgastan tanto como los frenos de disco. En este hecho
puede influir en gran medida que van situados en el eje trasero, donde
el vehículo no tiende a frenar tanto como en el delantero.
Al pisar el pedal de freno, el cilindro
hidráulico se llena de líquido de frenos. Como consecuencia, las zapatas
de freno se separan y entran en contacto con el tambor de freno,
frenando de esta forma las ruedas. Los muelles se encargan de mantener
el conjunto de zapatas perfectamente posicionadas. Por último, la
palanca ajustadora sirve para ajustar las zapatas para frenar de la
forma más eficiente posible.
Uno de los fallos que nos podemos
encontrar en el sistema de frenos de tambor es la pérdida de eficacia.
Debido a las frenadas sucesivas, aumenta la temperatura del conjunto y,
al ser un sistema cerrado, tiene dificultades de refrigeración y puede aparecer el conocido fading.
También nos puede ocurrir que la zapata se desprenda de su soporte, con lo que la rueda se queda frenada. En este caso es necesario sustituir las zapatas o remachar la antigua, si es posible.
El elemento que más se suele sustituir es el cilindro hidráulico.
Este cilindro puede perder líquido de frenos y, al introducirse dentro
del sistema, puede humedecer las zapatas, perjudicando la eficacia de
frenado.
bn esta loko das informacion lo correcto esta bakan
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